Print this page

Implantología

  • font size

 

Hoy en día, la implantología puede proporcionar una amplia variedad de soluciones para reemplazar los dientes que faltan.  Adaptada a cada caso, estas soluciones pueden ayudar a recuperar su calidad de vida, su sonrisa y su autoestima.

Los implantes son considerados como un importante avance en el cuidado dental. No sólo tienen la ventaja estética de recrear los dientes naturales para una apariencia más atractiva, sino que también tienen la ventaja de ayudar a salvaguardar su salud bucal general:

 

Beneficios

  • Los implantes son artificiales y se comportan igual que los dientes naturales. No se nota ninguna diferencia real;
  • Los implantes están hechos de titanio, que, por ser biocompatible, no serán rechazados por el cuerpo;
  • Los implantes conservan el hueso natural mediante la estabilización de los niveles de hueso de la mandíbula y reducen al mínimo la pérdida adicional de hueso gracias a la estimulación ósea;
  • El procedimiento a través del cual se insertan los implantes es corto y mínimamente invasivo. Los demás dientes adyacentes sanos se dejan sin tocar, que no es el caso de puentes dentales tradicionales;
  • La prótesis fija proporcionará estabilidad y comodidad ya que los implantes se fijan en el hueso maxilar. Esto elimina los aspectos indeseables de las prótesis convencionales, tales como problemas de ajuste / adaptación, la vergüenza social, inflamación de las encías, dificultad para masticar y hablar;
  • Si se sigue una atención adecuada y una correcta higiene oral, los implantes son una solución de larga duración.

Si le falta uno, varios o todos los dientes, vamos a ser capaces de encontrar la solución oral de restauración adecuado para su problema particular. Cada caso es diferente por lo que deberá consultar a su médico.  Usted nos podrá ayudar a recuperar su calidad de vida y conseguir que sonríe con confianza una vez más!

Reemplazo de un diente

Lo ideal es que cuando la brecha de un diente es visible, inmediatamente reemplazarlo. Por el contrario, la tendencia es simplemente ignorar si no es un diente frontal y no afecta a la sonrisa demasiado. Esto es un error porque, visibles o no, un diente que falta podría tener un impacto negativo en su salud oral futura si no se sustituye.

Si sólo le falta un diente, la mejor solución es sustituirlo por un implante. Este implante proporcionará la base para una corona dental, que reproduce el aspecto y la función del diente natural. La corona está diseñada para que coincida con el tono natural y la forma de sus propios dientes, por lo que nadie será capaz de notar la diferencia. Además de esto, el nuevo diente ayudará a mantener la salud de los dientes adyacentes.

Ausencia de varios dientes

Si le faltan varios dientes, el tratamiento adecuado podría ser  sustituirlos por un puente con el apoyo de los implantes.

El puente es una opción duradera y tiene la ventaja, al igual que con todos los implantes, de la protección de la mandíbula de la pérdida de hueso y la preservación de los dientes vecinos sanos. Además,  tienen el acabado y las funciones al igual que los dientes naturales.

Pérdida de todos los dientes.

La pérdida de todos los dientes puede tener un profundo impacto psicológico en su calidad de vida y la autoestima. Para muchas personas en esta posición, el uso de prótesis dentales removibles convencionales es a menudo incómodo y doloroso.

¿Tu prótesis le provoca dolor? ¿El ajuste es inadecuado que requiere el uso de un adhesivo dental incómodo? ¿Su dentadura impide su capacidad para hablar o comer correctamente, causando vergüenza cuando está con  otras personas?

Si la respuesta es sí, entonces debes  considerar una prótesis fija soportada por implantes. Te sorprenderá por la forma en que puede ayudar a mejorar su confianza en sí mismo. La técnica All-on-4 podría ser la respuesta a su problema, devolviendo la capacidad de comer, hablar y sonreír con confianza!

También podemos ofrecer reemplazos realistas para los dientes perdidos, incluyendo, prótesis dentales modernos y confortables y coronas de aspecto natural y puentes.

Luce sonrisa en un día con la técnica All on 4

 

Con la técnica All On 4, en MyDent, conseguimos que nuestros clientes puedan disfrutar de una prótesis de arcada completa fija en solo un día, reduciendo así el número de intervenciones y el tiempo de espera del tratamiento. Con solo 4 implantes y en un 1 día.

Las ventajas de esta técnica son muchas:

  • Poder lucir en menos tiempo de una sonrisa perfecta.
  • No sufrir desajustes como en las prótesis antiguas.
  • No sufrir con pegamentos como en las prótesis antiguas.
  • Menos tiempo de tratamiento.
  • Menos intervenciones.
  • Ahorro de costes.
  • Mayor funcionalidad para los pacientes.
  • Mayor autoestima por poder masticar de una forma correcta.